¿Luz cálida, neutra o fría?


Por Majo Vela | 22 -04-2021 | Colores


¿Sabías que existen al menos 3 tonalidades en el mercado para iluminar tus espacios? Además, podemos determinar que luz debes utilizar dependiendo de algunos parámetros como tu espacio y el uso que le vas a dar.



En este blog te contamos cuáles son esas tres luces led y para que espacio debemos utilizarlas, debes saber que las luces se miden en grados kelvin, mientras más grados Kelvin, el tono será más blanco, y a menor número, el tono será más amarillo.


Luz Fría


Esta luz tiene un parámetro de 5.500 y 7.000 grados Kelvin se diferencia notablemente de la luz cálida, tiene un tono azulado y gran nivel de luminosidad, el problema de esta tonalidad es que distorsiona los colores naturales hace que se vean más azulados, por ello no la recomendamos para espacios domésticos o que necesiten cierto grado de confort, como hoteles o restaurantes.


Luz neutra


Esta luz tiene un parámetro de 4000 grados Kelvin, es una luz neutra mucho mas natural que permite destacar e iluminar mejor los espacios, produce un efecto de entusiasmo en las personas, es recomendable para zonas de trabajo o donde vamos a pasar muchas horas como el estudio o la cocina.


Luz cálida


Esta luz tiene un parámetro de 3500 grados Kelvin crea un ambiente acogedor es ideal para lugares de reposo y relax como espacios domésticos, hoteles y restaurantes.


Es importante trabajar con una experta en el tema ya que no solo te asesorará que luz poner, si no la cantidad de luces que necesitas en un espacio, recuerda que no es bueno tener poca ni mucha luz.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo