Master de ¿qué?

Por Majo Vela | 31-05-2021


Se que muchas tenemos esta duda, hacer una maestría que amas o una que tenga un nombre que todos los seres humanos entiendan. En mi caso me lance por lo raro, la experimentación y el aprendizaje, con ello saque experiencia con gente increíble y aprender a trabajar en cosas que jamás pensé, que ahora me sirven la la tienda y en la vida cotidiana.



En este momento muchas están pasando por esta decisión y hoy quiero contarles de que se trata mi maestría, mis experiencias y que debes ver al momento de escoger.


1. El plus


En mi caso MACA me ofrecía un método de estudio y proyección diferente frente a las practicas arquitectónicas comunes (construir y proyectar) y lo que más me gustaba es la cantidad de talles y métodos experimentales. Entre ellos uno de los más importante fue un congreso que termino expuesto en la Bienal de Venecia 2018, además, junto a mis compañeros desarrollamos una serie de proyectos prácticos y muy experimentales.

COCA. Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica 2017



2. La apertura


En mi caso opte por aprender de todo un poco ligado a la practica de comunicación y mediación, aprendí ciencias humanísticas y sociales pero también tecnología e investigación, para nosotras lo importante es como se relaciona la arquitectura con otras disciplinas.

Mi consejo busca algo que te haga feliz, si lo tuyo es aprender de todo un poco o fuera de lo convencional hazlo seguro será una oportunidad única.


CO. exhibition / mediAcciones colectivos internacionales 2017


3. El Lugar


Es importante encontrar un lugar donde te sientas tan cómoda que sea tu segundo hogar, para mi eso fue Madrid, no crean que no me asusto muchísimo ir al otro lado del mundo pero también cambio mi perspectiva y me ayudo a valorar muchas cosas entre esas el amor que tengo por las cosas locales, responsables y de diseño. Se que es raro tener que ir a otro lugar para darte cuenta de las ventajas y cosas buenas que tenemos, pero me paso y por ello me apasiona tanto Tienda la Estación, por que podemos dar un espacio a much@s diseñador@s y artesan@s ecuatorian@s.





Si tienen curiosidad de mi master les dejo el link

Master en comunicación arquitectónica


Agradecimientos a todos mis compañeros, quienes son autores de las obras que ven en este blog.

Atxu Amman, Begoña Torres Méndez, Kiara M. Firpi Carrión, David Jiménez Iniesta, Andrés Román Guerrero, Gonzalo Pardo , Ruben Lopez Sanchez, Gonzalo Barahona Escudero, Marjorie Casado , Ioana Georgiana Serbanoiu, Despoina Valiadi, Cristian Guano Romero, Jaime San Simón Hernández, Alejandro Sanchez, Alejandro Sanchez, Carol Pierina Linares

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo